METODO IPLER




INSPECCIONAR
     · Exploración de forma rápida al texto, de esta forma el lector        cuenta con una idea de la información general del texto.

     · Necesario leer los títulos de los capítulos, subtítulos, resumen, conclusiones
PREGUNTAR           
     · Realizar preguntas sobre lo que se va a leer o estudiar, esto genera motivación por el tema.

     · Las preguntas se formulan de los títulos y subtítulos del contenido de la lectura.

     ·Formular preguntas proporciona objetivos inmediatos sobre lo que hay que investigar o aprender
LEER
     · En la lectura cuenta con dos componentes: la percepción y comprensión mental.
     ·Necesario leer todo hasta el final de cada capítulo, pero de una forma completa, silenciosa, analítica e investigativa.
     ·Estrategia para la etapa de leer es analizar todos los párrafos subrayando las mejores ideas, interpretar gráficos, dibujos, mapas y/o tablas.
EXPRESAR
     · Se requiere parafrasear lo leído, en dónde se exprese lo comprendido de la lectura con las propias palabras del lector.
     · Como herramienta para esta etapa se recomienda tomar notas después de leer cada capítulo.
     ·Expresar obliga a leer en forma activa, inquisitiva e investigativa arrojando como resultado la estructura de conocimientos, fluidez verbal, vocabulario y mejoramiento ortográfico.
REVISAR
     ·Recordar el contenido de lo aprendido para expresarlo en el momento que sea oportuno.
     ·Revisar apuntes, refrescar la memoria con literatura y hechos actuales, hacer predicciones de preguntas sobre el texto.
     ·Sirve para fijar con precisión los conocimientos en la memoria, detectar y llenar vacíos de contenido o comprensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario