Tabla para establecer el grado de desarrollo de las inteligencias múltiples
#
|
INTELIGENCIA LINGUISTICA
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
Escribe
mejor q el promedio de las personas de su edad
|
|
|
X
|
|
2
|
Cuenta
bromas o chistes o inventa cuentos increíbles
|
|
X
|
|
|
3
|
Tiene
buena memoria para los nombres, lugares, fechas y eventos
|
|
X
|
|
|
4
|
Se
entretiene elaborando o interpretando juegos de palabras
|
|
X
|
|
|
5
|
Disfruta
la lectura de diversos tipos de documentos
|
|
|
X
|
|
6
|
Escribe
utilizando una correcta ortografía, redacción sintaxis
|
|
|
|
X
|
7
|
Valora las
rimas absurdas, ocurrencias, trabalenguas, etc.
|
|
X
|
|
|
8
|
Escucha
con atención los discursos, conferencias, debates y demás formas de la
comunicación oral
|
|
|
X
|
|
9
|
Domina un
buen vocabulario para su edad
|
|
|
|
X
|
10
|
Se
comunica de manera efectiva usando las palabras correctas
|
|
|
|
X
|
|
Totales
|
|
8
|
9
|
12
|
#
|
INTELIGENCIA LOGICA-MATEMATICA
|
||||
1
|
Pregunta
acerca de la operación y funcionamiento de las coas
|
|
|
X
|
|
2
|
Realiza operaciones
aritméticas mentalmente con rapidez y efectividad
|
|
|
X
|
|
3
|
Disfruta
todas las actividades que involucran las matemáticas
|
|
|
X
|
|
4
|
Se
entretiene con juegos matemáticos en el computador
|
|
X
|
|
|
5
|
Disfruta
los juegos y rompecabezas que requiere de lógica
|
|
X
|
|
|
6
|
Goza
clasificando y jerarquizando diferentes tipos de coas
|
|
|
X
|
|
7
|
Piensa en
un nivel mas abstracto y conceptual que sus compañeros
|
|
X
|
|
|
8
|
Ha
desarrollado buen sentido de causas y efectos de las cosas
|
|
|
X
|
|
9
|
Predice
posibles consecuencias a partir de hechos o información actual
|
|
|
X
|
|
10
|
Resuelve
diferentes tipos de problemas en forma lógica
|
|
|
X
|
|
|
Totales
|
|
6
|
21
|
|
#
|
INTELIGENCIA CINESTESICO-CORPORAL
|
||||
1
|
Logra un
desempeño destacado en uno o mas deportes
|
|
X
|
|
|
2
|
Se mueve o
esta inquieto cuando esta sentado mucho tiempo
|
|
X
|
|
|
3
|
Imita con
facilidad los gestos y acciones característicos de otras personas
|
|
X
|
|
|
4
|
Disfruta
desarmando y volviendo armar diferentes tipos de artefactos
|
|
X
|
|
|
5
|
Siempre
quiere tocar todas las cosas que observa o tiene a su alcance con las manos
|
|
X
|
|
|
6
|
Le gusta
correr, saltar, brincar, luchar y todo tipo de actividades que implican movimiento
|
|
X
|
|
|
7
|
Realiza
manualidades o artesanías con destreza
|
|
|
X
|
|
8
|
Se expresa
con frecuencia en forma dramática
|
|
X
|
|
|
9
|
Manifiesta
sensaciones físicas diferentes mientras piensa o trabaja
|
|
X
|
|
|
10
|
Disfruta
trabajar con barro, plastilina y otras experiencias táctiles
|
|
X
|
|
|
|
Totales
|
|
18
|
3
|
|
#
|
INTELIGENCIA MUSICAL
|
||||
1
|
Identifica
con facilidad la música o un cantante desentonado o que suena mal
|
|
|
X
|
|
2
|
Recuerda
con facilidad las melodías de las canciones
|
|
|
X
|
|
3
|
Tiene voz armónica
para el canto
|
|
|
X
|
|
4
|
Toca un
instrumento musical o canta en un coro o algún otro grupo
|
|
|
X
|
|
5
|
Silva o
canta en forma inconsciente cuando realiza diversas actividades
|
|
|
X
|
|
6
|
Mueve su
cuerpo rítmicamente mientras realiza diversa actividades
|
|
|
X
|
|
7
|
Es
sensible a los ruidos ambientales, como la circulación de los coches, la
lluvia cayendo, etc.
|
|
|
X
|
|
8
|
Responde
favorablemente cuando alguien pone música
|
|
|
X
|
|
9
|
Diferencia
con facilidad los tonos de voz de las personas y el estado de animo que
transmiten
|
|
|
X
|
|
10
|
Tiene oído
armónico y capta los acordes de una melodía con facilidad
|
|
X
|
|
|
|
Totales
|
|
2
|
27
|
|
#
|
INTELIGENCIA INTERPERSONAL
|
|
|
|
|
1
|
Disfruta
de las conversaciones con sus compañeros y de mas personas
|
|
X
|
|
|
2
|
Tiene
características de liderazgo naturales
|
|
|
X
|
|
3
|
Aconseja y
ayuda a los amigos y personas que tiene problemas
|
|
|
X
|
|
4
|
Actúa con
buen sentido común frente a las diversa circunstancias de su entorno
|
|
|
X
|
|
5
|
Disfruta
pertenecer a clubes, comités y otras organizaciones
|
|
X
|
|
|
6
|
Tiene
facilidades para enseñar y expresar de manera espontanea a otras
personas
|
|
|
|
X
|
7
|
Comparte y
juega con otras personas
|
|
|
X
|
|
8
|
Tiene
facilidades de hacer amigos en los diversos
espacios en que interactúa
|
|
X
|
|
|
9
|
Tiene buen
sentido de empatía o interés por los demás
|
|
X
|
|
|
10
|
Las demás
personas buscan y disfrutan su compañía
|
|
X
|
|
|
|
Totales
|
|
10
|
12
|
4
|
#
|
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
|
||||
1
|
Demuestra
sentido de independencia o voluntad fuerte
|
|
X
|
|
|
2
|
Tiene un
concepto practico de sus habilidades y debilidades
|
|
|
X
|
|
3
|
Presenta
buen desempeño cuando esta solo jugando o estudiando
|
|
|
X
|
|
4
|
Lleva un
compas completamente diferente en cuanto su estilo de vida y aprendizaje
|
|
X
|
|
|
5
|
Tiene un
interés o pasatiempo sobre el que no habla mucho con los demás
|
|
X
|
|
|
6
|
Prefiere
trabajar en forma individual
|
|
|
X
|
|
7
|
Expresa
acertadamente sus sentimientos
|
|
|
X
|
|
8
|
Es capaz
de aprender de sus errores y logros en la vida
|
|
|
|
X
|
9
|
Demuestra
una gran autoestima y amor propio
|
|
|
X
|
|
10
|
Es
responsable de sus sentimientos, pensamientos y acciones
|
|
|
X
|
|
|
Totales
|
|
8
|
18
|
4
|
#
|
INTELIGENCIA NATURALISTA
|
||||
1
|
Prefiere
las asignaturas relacionadas con naturales, sociales y/o biología
|
X
|
|
|
|
2
|
Recicla,
reutiliza y evita contaminar al mínimo con sus acciones y actividades
|
X
|
|
|
|
3
|
Cuida y
atiende la plantas del jardín de su casa y su entorno
|
X
|
|
|
|
4
|
Estudia
con motivación los diversos fenómenos de la naturaleza en general
|
X
|
|
|
|
5
|
Ama y se
preocupa por las necesidades de todo tipo de animales
|
X
|
|
|
|
6
|
Prefiere
los documentales que tratan de flora, fauna y naturaleza en general
|
|
|
X
|
|
7
|
Disfruta
coleccionando plantas, rocas y demás objetos naturales
|
X
|
|
|
|
8
|
Es
cuidadoso con los recursos naturales y procura hacer el mejor uso de
ellos
|
|
X
|
|
|
9
|
Disfruta
salir al campo y pasar el día con la naturaleza
|
|
|
X
|
|
10
|
Observa
con frecuencia las estrellas, el Sol, la Luna y reflexiona acerca del
universo
|
|
|
X
|
|
|
Totales
|
6
|
2
|
9
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario